• Asesoría Legal, Regulatoria y Bancaria

  • Regulación Financiera

  • Planificación Estratégica

  • 1
  • 2
  • 3

Asesoría Legal, Regulatoria y Bancaria

El Centro Bancario Internacional de Panamá es reconocido mundialmente por su estabilidad, seguridad y potencial. El mismo está conformado actualmente por dos (2) bancos oficiales, cincuenta (50) bancos con licencia general, veintiocho (28) bancos con licencia internacional y trece (13) oficinas de representación. La Superintendencia de Bancos de Panamá es una institución gubernamental autónoma e independiente dedicada a regular y supervisar a las entidades bancarias y toda operación bancaria que se lleve a cabo en o desde la República de Panamá.

Durante nuestra trayectoria, Amauri Castillo & Co. ha colaborado con grupos financieros de Panamá y del continente en el cumplimiento de las cada vez más exigentes normativas regulatorias impuestas por la jurisdicción panameña atendiendo los más altos estándares internacionales.

Nuestra práctica de asesoría se concentra, pero no se limita, en buscar las mejores estructuras y programas de Gobierno Corporativo y Cumplimiento, siendo esto el cúmulo de normas de conducta y principios que rigen las diferentes relaciones entre los órganos que integran una empresa o institución financiera.

Además, Amauri Castillo & Co. brinda asesoría y asistencia a clientes que deseen ejercer el negocio de la banca en o desde Panamá. Por ende, asistimos en el trámite de solicitud de licencias bancarias Generales, Internacionales y de Oficina de Representación ante el ente regulador bancario, tal como lo establece la legislación bancaria panameña vigente. Además, asesoramos en los trámites de solicitud de licencias y autorizaciones ante la Superintendencia del Mercado de Valores y de la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá.

Regulación Financiera

Panamá, además de atraer la atención de instituciones bancarias de renombre internacional, también ha logrado convertirse en un centro de negocios atractivo para diversas otras instituciones financieras. En vista de ello, nuestra legislación en esta materia ha ido madurando y desarrollándose, dando vida, a través de los años, a entes reguladores como la Superintendencia del Mercado de Valores, la Superintendencia de Seguros y Reaseguros, entre otras. Estas instituciones, al igual que la Superintendencia de Bancos de Panamá, supervisan el estricto cumplimiento de normas regulatorias en sus respectivos campos.

Amauri Castillo & Co. se especializa en ofrecer servicios de asesoría en trámites antes estas instituciones para individuos o grupos económicos que deseen establecer nuevas operaciones financieras en Panamá o ampliar sus operaciones ya establecidas en Panamá o en otras jurisdicciones.

Planificación estratégica

La estrategia es siempre un tema crítico para cualquier negocio. La gestión y la planificación estratégica deben estar basada en un buen modelo de negocios que asegure la rentabilidad sostenida de la operación.

Amauri Castillo & Co. asesora en la elaboración y actualización de planes de negocios cónsonos con las realidades económicas y financieras del país, siempre tomando en cuenta el potencial real de cada empresa en desarrollase en nichos específicos.

servicios

Gobierno  Corporativo

Como parte de las exigencias regulatorias del Centro Bancario Internacional de Panamá, toda institución bancaria debe cumplir con normativa relacionada a Gobierno Corporativo. Amauri Castillo & Co. asesora en este tema y ofrece las mejores alternativas para procurar el éxito de las inversiones y cumplir con las regulaciones impuestas por las leyes Panameñas.

Regulación Bancaria

El Centro Bancario Internacional de Panamá es reconocido mundialmente por su estabilidad, seguridad y potencial. El mismo está conformado actualmente por dos (2) bancos oficiales, cincuenta (50) bancos con licencia general, veintiocho (28) bancos con licencia internacional y trece (13) oficinas de representación. La Superintendencia de Bancos de Panamá es una institución gubernamental semi-autónoma dedicada a regular y fiscalizar toda operación bancaria que se lleve a cabo en o desde Panamá.

Amauri Castillo & Co. se especializa en ofrecer servicios de asesoría en trámites de índole bancaria y financiera para individuos o grupos económicos que deseen establecer nuevas operaciones bancarias en Panamá o ampliar operaciones ya establecidas